Distopía presente (Blog)

Distopía presente

Espacio en el que hablar, dialogar, aprender y luchar por la igualdad entre las dos mitades de la humanidad. Lugar para luchar contra el enemigo, el patriarcado, dentro y fuera de nuestras filas y para animar a salir juntas a terminar lo que se empezó hace trescientos años. Busco un mundo paritario donde ser mujer no sea un inconveniente absoluamente para todo.

Rebrotar la rosa

Creo que ha llegado el momento de recuperar la sonrisa; esa sonrisa davinciana que esbozaba mi gesto fresco en la juventud cuando se me repetían los mantras rancios del machismo desde todos los sectores imaginables: familia, amistades, rojerío…

26J: el principio de la resistencia

El mundo volverá a mirar a las feministas de este país. Volveremos a dar ejemplo de resistencia. Volveremos a garantizar un mundo más justo para las niñas del futuro como hicieron antes otras feministas para que yo hoy pueda estar escribiendo estas letras.

Gracias

Originalmente publicado en Una habitación propia:
Madre, cinco letras con sus cinco sentidos. Tan grande, tan eterna. Madre, mamá, dos palabras, un significado, dos vidas y un sinfín de sentimientos encerrados. Cuántas risas, cuántas lágrimas, cuántos abrazos. Cuánto amor cabe en esas cinco letras, en el oasis de tus ojos, en tu mirada azul…

¿Cuándo comenzaron a arrebatarnos la lucha feminista?

El entrismo en el feminismo en general y el 8M en particular. En las últimas convocatorias del 8M las feministas hemos sido sutilmente desplazadas de las protestas hasta llegar a los extremos que hoy conocemos en las que se nos expulsa a empujones o se pisotean y rompen nuestras pancartas, como ocurrió en Madrid el […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s