8M2022: Manifiesto de Vanguardia Feminista

Este 8 de marzo las feministas seguiremos recuperando los espacios y la lucha que entrismos patriarcales pretenden robarnos

Vanguardia Feminista

Con la llegada de la fecha reivindicativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Vanguardia Feminista, queremos compartir las siguientes reflexiones:

Preámbulo

Antes de nada, ofrecemos un breve apunte académico sobre el origen de esta fecha de lucha. La idea de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora parte de una propuesta que Clara Zetkin realizaen el II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague en 1910. Este día tiene unacorrelacióncon las reivindicaciones del movimiento sindical. En concreto, el Día de la Mujer Trabajadora es la conmemoración que se hacía en la Unión Soviética de la protesta del 8 de marzo de 1917 (en el calendario ruso, 23 de febrero en el calendario gregoriano), liderada por las mujeres trabajadoras en Rusia contra la guerra; una propuesta que fue fuertemente represaliada por las fuerzas zaristas, Al calor de estas movilizaciones, las feministas de la tercera ola…

Ver la entrada original 1.591 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s